PROCESO
martes, 15 de noviembre de 2016
Clase de hoy 15/11/2016
HOLA!!
Toca nueva entrada y esta vez os voy a hablar sobre todo lo que hemos hecho hoy en la clase de Nuevas Tecnologías (clase A).
Ha sido una clase bastante entretenida porque, además de volver a hacer incapié en lo trabajado la semana que viene sobre Diseño didáctico amplificado con TIC y las diferencias entre el saber, el saber ser y el saber hacer.
Luego empezamos a trabajar en una nueva idea llamada Visual Thinking, que consiste en expresar nuestras ideas a partir de dibujos, concepto que me parece genial, porque a veces tenemos una idea o un proceso en la cabeza (también vale temario para estudiar) y solo con escribirla o, en este caso, dibujarla nos puede quedar muchísimo más claro que pensándolo de forma abstracta.
Para trabajar, la profesora Paz nos dio un trozo muy grande de papel y en él tenemos que plasmar y trabajar con la idea de nuestro diseño, o sea, trabajar con los gustos que le hemos preguntado a los niños/as que conocemos, nuestros gustos e intereses, el contexto social y las competencias con el objetivo de crear un producto.
Hemos empezado el proceso de dibujo y, espero que en la próxima entrada de clase A, os pueda contar que ya está terminado y subiros una imagen con el producto final. En esa próxima entrada os contaré la idea completa en la que estamos trabajando. Es de reseñar que estamos trabajando en los mismos grupos con los que trabajamos en las clases B, lo que creo que es bastante interesante porque, está claro, que tres, cuatro o cinco mentes piensan más que una y, siempre gusta saber la opinión de los demás con respecto a cualquier tema.
Os adjunto un enlace a un blog que habla sobre esta técnica de Visual Thinking y sobre su aplicación en el aula que me ha parecido estupendo:
http://blog.smconectados.com/2014/06/11/pensamiento-visual-o-visual-thinking-y-su-aplicacion-en-el-aula/
Espero que os guste esta entrada y, no os olvidéis que si queréis comentar, sois más que bienvenidos,
un saludo,
Sam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario