PROCESO

martes, 29 de noviembre de 2016

Clase teórica 29/11/2016

Hola a tod@s,

en la clase teórica de hoy con @pazgonzalo hemos expuesto nuestro trabajo visual sobre los gustos, intereses de los niños/as, junto a los nuestros como maestr@s y el producto que creamos.

Mientras un grupo expone el resto pensamos acerca de tres cuestiones:

1. ¿Qué elementos de motivación encontramos?
2. ¿Cómo podría mejorar?
3. ¿Ideas que os evoca?

Las ideas y productos recogidos por los grupos son muy diversas: desde rediseñar un parque, trabajar la temática de las emociones, canal de youtube para tratar la obesidad infantil, libro interactivo para el salón del libro de Pontevedra, canal de youtube/skype para poder hablar con una compañera con leucemia, crear un rastreo digital donde los niños pudieran a prender cómo es su colegio, con la ayuda de los mayores y, a partir de aplicaciones digitales, juguetes con material de desecho, el NUESTRO sobre un Cartel interactivo dónde los niños crean una aplicación para dar a conocer todo su pueblo con lugares de interés, callejeros, códigos QR para conocer la historia del pueblo, etc, Crear pelis y espacios para niños de infantil partiendo de la idea de que los niños de infantil no cuentan con demasiado espacio para ellos, un stop motion sobre los alimentos, blog con vídeos para adquirir hábitos de higiene bucal, aurasmas sobre como delimitar accesos para personas con problemas de movilidad,Discoverychild que sería una serie de videos documentales contando la infancia de sus abuelos.

Diseño de tareas integradas con TIC

analizamos hechos reales de nuestro mundo
creamos materiales para la localidad


Nos crentramos en los intereses/necesidades de los alumnos, el contexto social, el centro organizador que es el producto y los estándares.
Hay que crear un plan de actividades, un desglose de actividades que van a hacer los alumnos para llegar al producto Real.

Tenemos que cubrir una ficha para el diseño de nuestra idea y, a partir de ahí, desarrollaremos nuestro proyecto.

Vamos a trabajar!!

Un saludo,


Sam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario